El Certificado de Institución Extranjera tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue EXPEDIDO por una institución extranjera que la Oficina Consular reconoce como autorizada dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de CERTIFICACIONES así como otros asuntos relacionados con la gestión consular, a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país.
Los dominicanos y extranjeros que requieran realizar CERTIFICACIONES para que tengan efectos en la República Dominicana u otro país, pueden acudir a las oficinales consulares dominicanas para su gestión.
Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Certificaciones en las oficinas consulares de la República Dominicana.
Entre 10 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.
El importe es: 40,00